Alimentos registraron una inflación de 100%
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó que el Ejecutivo no haya publicado las cifras de inflación desde el mes de agosto del presente año. “Aunque deberían publicarse mensualmente, el Gobierno tiene las cifras de inflación escondidas. Extraoficialmente se calcula que la inflación acumulada en alimentos, incluso los regulados, está por el orden del 100%”, informó.
Además, se refirió a la escasez que se registra en el país y aseguró que según sus cálculos ronda el 30%. “Nuestro pueblo vive un viacrucis diario buscando de establecimiento en establecimiento, comida, medicinas y artículos de uso personal. Por poner un ejemplo, la leche lleva meses desaparecida y cuando se consigue nuestras madres deben pagarla revendida, por un costo mucho más alto”, dijo.
Para Capriles, el año 2014 estuvo marcado por la escasez, la inflación y el desabastecimiento, y que ante la caída de los precios del petróleo, el panorama se vislumbra aún más duro en 2015. “Ante el escenario que tenemos en frente, debemos concentrar todo nuestro esfuerzo en unirnos, ya que electoralmente tenemos una oportunidad en 2015 para buscar alternativas constitucionales para salir de la crisis que padecemos. Este gobierno miente a diario e intenta desviar la atención de los problemas que nuestro pueblo padece. Ahora andan tratando de confundir con las medidas que Estados Unidos aplicó a los enchufados. Lo repetimos, esas medidas son en contra del grupito que está destruyendo, es decir, contra los que tienen yates, carros y aviones de lujo”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La agencia prevé que la demanda mundial de petróleo aumente en 1 millón de barriles diarios (b/d) a 93,5 millones b/d en 2015, eso después de tocar su mínimo en cinco años en el segundo trimestre de 2
La eliminación de la norma permitirá "darle créditos a aquellos que apenas empiezan camino de emprendimiento económico", dijo Maduro.
El Banco Central de Venezuela informó el cálculo del Sistema Marginal de Divisas, para este viernes 6 de marzo. El dólar paralelo, por su parte, cierra en 272,45 bolívares por cada dólar.