¿Cree Ud. que los accidentes en las refinerías han podido evitarse?

Luego del incendio del domingo pasado en la refinería de Puerto la Cruz ocasionado por un rayo, según la versión oficial, le consultamos a nuestros lectores si creían que los continuos accidentes en la estatal petrolera han podido evitarse. La gran mayoría, 89%, opinó que Sí, ya que el Gobierno debió aplicar más medidas de seguridad para evitar estas irregularidades mientras que el otro 11% señaló que No, debido a que los fenómenos naturales han provocado la serie de incendios en las distintas plantas.
El incendio en la refinería de Puerto la Cruz se produjo a pocos días de cumplirse un año de la explosión en el Complejo Refinador de Amuay debido a una fuga de gas (ocurrido el 25 de agosto de 2012 y el cual cobró la vida de más de 40 personas).
Los accidentes debido a la caída de rayos no son nuevos en la industria petrolera venezolana. Vale recordar que el 19 de septiembre de 2012, un rayo incendió el sello de dos tanques de nafta en la Refinería El Palito en Puerto Cabello, el cual obligó el cierre de la autopista Valencia – Puerto Cabello como medida preventiva, por lo que con el incendio de Puerto la Cruz ya suman tres accidentes en la industria petrolera en menos de un año.
El Dato
3 accidentes en distintas refinerías han ocurrido en menos de un año
Tomando el pulso
Lo + Leído
El vuelo parte desde Caracas a las 12:15 pm -hora venezolana- para llegar a Bogotá a la 1:14 pm, y despega de Bogotá a las 8:08 am –hora local-, para aterrizar en la capital venezolana a las 11:03 am.
En la mayoría de los países ese encaje es de 4% o 3% no de 85% que resulta una verdadera exageración, cuando estamos hablando de que el 2022 es el año de la recuperación de Venezuela
Según los datos aportados por fuentes secundarias a la organización, Venezuela perdió 40.000 bpd ese mes, frente a 1 millón 211 barriles de petróleo diarios de septiembre.