¿Cuál es la causa que Ud. atribuye para que no se haya realizado la subasta del Sicad durante el mes de septiembre?

Tras solo cinco subastas en los últimos siete meses, y más de 40 días sin oferta desde la última, el destino del muy criticado Sicad se muestra tambaleante ante la ausencia de convocatoria de subasta durante el mes de septiembre.
Es por esto que le preguntamos a nuestros lectores cuáles consideran que fueron las causas de esta ausencia del Sicad durante el noveno mes. El 85% de los encuestados opinó que no hay divisas sufientes para realizar subastas mensuales; otro 12% considera que la entrada en vigencia de un tercer mecanismo cambiario mantiene en stand by las decisiones del BCV sobre el funcionamiento del Sicad y el restante 3% indicó que no es necesario convocar otra subasta del Sicad.
Si bien, el famoso, esperado y enigmático tercer mecanismo, que buscará flexibilizar la tenencia y comercialización de divisas, es una de las dudas más comentadas, la desaparición del Sicad es una de las opciones que manejan algunos economistas. Rumores indican que el mecanismo, estrenado en marzo, se ha quedado corto y podría ser eliminado. Expertos afirman que en caso de que se decidiera remover el mencionado mecanismo, ello no generaría un cambio sustancial en el panorama de la asignación de divisas.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Desde 1992 la institución ha atendido a 8.100 personas y donado más de 5.000 equipos en todo el territorio nacional a favor de las personas de bajos recursos económicos con discapacidad motora.
La operadora se mantiene en una búsqueda continua de opciones que faciliten a sus clientes los procesos de pago, por ello, incorpora a su amplia variedad de canales la opción de pago de facturas a tra
Han sido 71 años desde que el proceso de beatificación y canonización del Médico de los Pobres fuese iniciado por Mons. Lucas Guillermo Castillo.