Miércoles 29 de Mayo de 2024

¿Cuál es la causa que Ud. atribuye para que no se haya realizado la subasta del Sicad durante el mes de septiembre?

ENCUESTA
El 85% de los lectores de DINERO opinó que no hay divisas sufientes para realizar convocatorias mensuales

Tras solo cinco subastas en los últimos siete meses, y más de 40 días sin oferta desde la última, el destino del muy criticado Sicad se muestra tambaleante ante la ausencia de convocatoria de subasta durante el mes de septiembre.

Es por esto que le preguntamos a nuestros lectores cuáles consideran que fueron las causas de esta ausencia del Sicad durante el noveno mes. El 85% de los encuestados opinó que no hay divisas sufientes para realizar subastas mensuales; otro 12% considera que la entrada en vigencia de un tercer mecanismo cambiario mantiene en stand by las decisiones del BCV sobre el funcionamiento del Sicad y el restante 3% indicó que no es necesario convocar otra subasta del Sicad.

Si bien, el famoso, esperado y enigmático tercer mecanismo, que buscará flexibilizar la tenencia y comercialización de divisas, es una de las dudas más comentadas, la desaparición del Sicad es una de las opciones que manejan algunos economistas. Rumores indican que el mecanismo, estrenado en marzo, se ha quedado corto y podría ser eliminado. Expertos afirman que en caso de que se decidiera remover el mencionado mecanismo, ello no generaría un cambio sustancial en el panorama de la asignación de divisas.

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

CENCOEX

El nuevo referencial de Bs. 12,80 por dólar será empleado para transacciones de Cencoex, concepto de viajes al exterior y compras electrónicas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales