Jueves 30 de Mayo de 2024

¿Cómo perfila el desarrollo de la economía para el 2014?

ENCUESTA
El 77% de los consultados considera que este período será “Pésimo” porque proyectan que los desórdenes macroeconómicos se incrementarán y el poder adquisitivo siga cayendo

Sin duda alguna, el 2014 viene cargado de gran expectativa ante la serie de medidas económicas que plantea aplicar el Ejecutivo para contener la alta inflación que le ganó la batalla al Gobierno en el 2013.

Ya el presidente Nicolás Maduro anunció que el aumento de la gasolina será un hecho en los primeros meses de este año; también ratificó su disposición de controlar “todos los sectores de la economía” y seguirán las inspecciones para mantener los precios de los diferentes artículos y bienes a raya.

Una inminente devaluación (que podría ser a la tasa que ya maneja Pdvsa para sus inversiones de 11,30 bolívares por dólar) también mantiene a empresarios y personas naturales con una profunda incertidumbre ante el temor de que se concrete una modificación de gran envergadura de la tasa de oficial.

Aunque ninguna de estas medidas han sido oficializadas, DINERO consultó a los lectores su percepción sobre cómo perfilan el desarrollo de la economía para este 2014. El 7% de los encuestados señaló que será “Excelente” debido a que las medidas que se aplicaron para reducir los precios ayudarán a disminuir la inflación este año. Otro 7% opinó que este año será “Bueno” porque habrá menos distorsiones. El 11% que participó en la encuesta catalogó este 2014 como “Regular” ya que consideran que la escasez y la inflación tendrán los mismos niveles que 2013 mientras que la mayoría de los encuestados, 77%, espera que este período sea “Pésimo” porque proyectan que los desórdenes macroeconómicos se incrementarán y el poder adquisitivo siga cayendo.

Lo + Leído

ANUNCIO

Pdvsa ha dispuesto los números telefónicos (0212) 708.57.27 y 708.30.64 para aclarar cualquier duda y apoyar a los tenedores de bonos en el cobro de sus rendimientos.

EDUCACIÓN

Los aspirantes a formar parte del curso de Despachador de Vuelo y nueva cohorte de Tripulantes de Cabina, tendrán como fecha de inscripciones la semana del 31 de octubre al 18 de noviembre, para inici

DELITO

Entre los investigados figuran el presidente, el gerente general, así como las gerentes de Contratación y de Finanzas de Petropiar, Pedro Enrique Coronil Trejo, Aníbal José Velásquez Marcano, Yecenia

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales