Domingo 07 de Diciembre de 2025

Seniat la pone difícil

OPINIÓN
La actualización de correos y la exigencia de un correo por cada contribuyente dificulta la tarea de la declaración de impuestos.

El Seniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) inició en su portal una campaña de actualización de los correos electrónicos que tiene cada contribuyente, en momentos que el tiempo apremia para cumplir con las obligaciones tributarias.

Algo que es muy sano y por ende aplaudible, salvo por un detalle que puede atormentar a aquellos profesionales que son responsables de realizar declaraciones y otras gestiones para distintos contribuyentes ante el portal del Seniat.

El problema radica en que el programa de actualización de correos solo permite una dirección electrónica de correo por contribuyente, en consecuencia si la persona tiene una empresa deberá crear un correo electrónico para la empresa y otro para él como persona natural, y así sucesivamente, de lo contrario no podrá realizar la declaración del IVA, del ISLR y otras gestiones.

Una manera sencilla de complicarle la vida al contribuyente, que no va en consonancia con lo que dice el Gobierno de “eficiencia o nada”.

El Autor

Víctor Álvarez R.

Premio Nacional de Ciencias

@victoralvarezr

 

Lo + Leído

DIVISAS

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en Bs. 197.7574 por dólar con una disminución de -1,0864% a la tasa de la jornada anterior (Bs. 199,9295) lo que se traduce en Bs.

CONTROLES

La trasnacional de servicios financieros considera que las posibles reformas vía Habilitante no solventarán el problema económico

CULTURA

El cuerpo de baile del recinto se presentará con las piezas Pas de Deux Cisne Negro, La Luna y Lecuona, entre otras, el próximo 25 de abril para festejar el cumpleaños.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales