Lunes 26 de Febrero de 2024

Seniat la pone difícil

OPINIÓN
La actualización de correos y la exigencia de un correo por cada contribuyente dificulta la tarea de la declaración de impuestos.

El Seniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) inició en su portal una campaña de actualización de los correos electrónicos que tiene cada contribuyente, en momentos que el tiempo apremia para cumplir con las obligaciones tributarias.

Algo que es muy sano y por ende aplaudible, salvo por un detalle que puede atormentar a aquellos profesionales que son responsables de realizar declaraciones y otras gestiones para distintos contribuyentes ante el portal del Seniat.

El problema radica en que el programa de actualización de correos solo permite una dirección electrónica de correo por contribuyente, en consecuencia si la persona tiene una empresa deberá crear un correo electrónico para la empresa y otro para él como persona natural, y así sucesivamente, de lo contrario no podrá realizar la declaración del IVA, del ISLR y otras gestiones.

Una manera sencilla de complicarle la vida al contribuyente, que no va en consonancia con lo que dice el Gobierno de “eficiencia o nada”.

El Autor

Víctor Álvarez R.

Premio Nacional de Ciencias

@victoralvarezr

 

Lo + Leído

EMPRESAS POLAR

El presidente ejecutivo de Empresas Polar señaló que las acusaciones personales de las que es objeto, forman parte de una campaña de hostigamiento contra la empresa

ECONOMÍA

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar de septiembre de 2015 se ubicó en 61.897,91 bolívares, aumentando Bs. 11.272,39, un 22,3% con respecto al mes de agosto de 2015.

ECONOMÍA

El subdirector del FMI calificó como una "tormenta perfecta" y sin precedentes, la crisis venezolana como la falta de alimentos, la prolongada hiperinflación y la pérdida del capital físico

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales