Seniat la pone difícil

El Seniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) inició en su portal una campaña de actualización de los correos electrónicos que tiene cada contribuyente, en momentos que el tiempo apremia para cumplir con las obligaciones tributarias.
Algo que es muy sano y por ende aplaudible, salvo por un detalle que puede atormentar a aquellos profesionales que son responsables de realizar declaraciones y otras gestiones para distintos contribuyentes ante el portal del Seniat.
El problema radica en que el programa de actualización de correos solo permite una dirección electrónica de correo por contribuyente, en consecuencia si la persona tiene una empresa deberá crear un correo electrónico para la empresa y otro para él como persona natural, y así sucesivamente, de lo contrario no podrá realizar la declaración del IVA, del ISLR y otras gestiones.
Una manera sencilla de complicarle la vida al contribuyente, que no va en consonancia con lo que dice el Gobierno de “eficiencia o nada”.
El Autor
Víctor Álvarez R.
Premio Nacional de Ciencias
@victoralvarezr
Tomando el pulso
Lo + Leído
A propósito del Día del Periodista reproducimos un artículo del editor del Grupo Editorial Producto, Raúl Lotitto, publicado en la revista Producto donde analiza el tema de la libertad de expresión en
ESET analiza casos de estafas o engaños vinculados a la venta o acceso a las vacunas contra el COVID-19, las advertencias de distintos organismos y acerca ejemplos de cómo se ofrecen estas supuestas v
La resolución prohíbe, además, la fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas con aditivos (cuotas diferenciadas), que no sean las ya existentes en el mercado.