Los ingresos brutos y las cuentas bancarias
En un reciente reparo realizado a un contribuyente en materia del Impuesto sobre la Renta (ISLR), de acuerdo con la actuación fiscal, surgió una diferencia sobre los ingresos brutos declarados, por una cantidad equivalente a la diferencia entre dichos ingresos y los “ingresos brutos verificados”, provenientes estos de los depósitos bancarios efectuados.
De acuerdo con el artículo 16 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, el ingreso bruto global de los contribuyentes “estará constituido por el monto de la venta de bienes y servicios en general, de los arrendamientos y de cualesquiera otros proventos, regulares o accidentales, tales como los producidos por el trabajo bajo relación de dependencia o por el libre ejercicio de profesiones no mercantiles y los provenientes de regalías o participaciones análogas”.
Lea el resto del artículo, así como otros relacionados con el pago del Impuesto Sobre la Renta en la edición impresa de Dinero que ya está disponible en los kioskos de su preferencia.
El Autor
JUAN A. GOLÍA es abogado tributario.
juangolia@gmail.com
Tomando el pulso
Lo + Leído
La marca de embutidos Premium de Industrias Alimenticias HERMO trae esta línea única en el mercado venezolano, que se estrena con el lanzamiento de la pechuga de pavo reducido en sodio.
A pesar de la asfixia que padece la agroindustria de alimentos, Empresas Polar invirtió recientemente 220 millones de bolívares para aumentar la producción de harina P.A.N a 41.244 toneladas al año.
DINERO pone a disposición de sus lectores una entrevista realizada a un directivo de Farmatodo, publicada en su edición aniversaria número 293 titulada "Héroes en Tiempos de Crisis", en la q