Vigente decreto de matrícula escolar
El Gobierno aprobó un mecanismo para fijar el monto de la matricula escolar y las mensualidades, según fue publicado en la Gaceta Oficial.
La normativa establece que el monto de la matrícula y las mensualidades se determinará para cubrir los costos y los gastos previstos en el presupuesto del año escolar.
"Para determinar el monto de la matrícula y las mensualidades la directiva de cada plantel deberá presentar ante la Asamblea escolar la estructura de costos y gastos como parte integrante del presupuesto del año escolar correspondiente como parte de integrante del presupuesto del año escolar siguiente", se lee en el decreto.
La directiva deberá remitir por escrito y publicará en un sitio visible el estudio económico 2013-2014 y la propuesta de presupuesto para el año 2014-2015, lo que debe incluir la estructura de costos y gastos.
El presupuesto deberá incluir la estructura de costos y gastos asociados al currículum escolar vigente (operativos y de personal); proyectos de inversión para el nuevo año escolar que contempla infraestructura, dotación de recursos para el aprendizaje, personal adicional y actividades complementarias.
Para realizar el análisis de dicha estructura de costos, la Asamblea Escolar tomará en cuenta los siguientes conceptos contables: materiales y suministros de oficina, limpieza y educación; mano de obra directa, sueldos y salarios de los docentes fijos y contratados, así como del personal obrero; servicios básicos, alquileres inmobiliarios, entre otros.
Asimismo, cada director de las instituciones educativas privadas será el encargado de convocar a la Asamblea Escolar Extraordinaria para presentarle toda la estructura de gastos del plantel, los proyectos de inversión para el nuevo año y la propuesta con el monto de la matrícula o las mensualidades que debería aplicarse.
Tomando el pulso
Lo + Leído
"Se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas económicos y eso exacerba las contradicciones", dijo el mandatario en una visita a Ch
El costo de la vida aumentó 573,6 por ciento en un año, desde junio de 2015 a junio de 2016 la canasta básica subió 310.896,50, es decir, 20.7 salarios mínimos (Bs. 15.051,15).
El esquema cambiario representa el 5,51 % de las divisas, mientras que el otro 94,49 % sigue liquidándose en los otros dos mercados.