Viernes 12 de Diciembre de 2025

Vigente decreto de matrícula escolar

GACETA
Para determinar el monto de la matrícula y las mensualidades la directiva de cada plantel deberá presentar ante la Asamblea escolar la estructura de costos y gastos.

El Gobierno aprobó un mecanismo para fijar el monto de la matricula escolar y las mensualidades, según fue publicado en la Gaceta Oficial.

La normativa establece que el monto de la matrícula y las mensualidades se determinará para cubrir los costos y los gastos previstos en el presupuesto del año escolar.

"Para determinar el monto de la matrícula y las mensualidades la directiva de cada plantel deberá presentar ante la Asamblea escolar la estructura de costos y gastos como parte integrante del presupuesto del año escolar correspondiente como parte de integrante del presupuesto del año escolar siguiente", se lee en el decreto.

La directiva deberá remitir por escrito y publicará en un sitio visible el estudio económico 2013-2014 y la propuesta de presupuesto para el año 2014-2015, lo que debe incluir la estructura de costos y gastos.

El presupuesto deberá incluir la estructura de costos y gastos asociados al currículum escolar vigente (operativos y de personal); proyectos de inversión para el nuevo año escolar que contempla infraestructura, dotación de recursos para el aprendizaje, personal adicional y actividades complementarias.

Para realizar el análisis de dicha estructura de costos, la Asamblea Escolar tomará en cuenta los siguientes conceptos contables: materiales y suministros de oficina, limpieza y educación; mano de obra directa, sueldos y salarios de los docentes fijos y contratados, así como del personal obrero; servicios básicos, alquileres inmobiliarios, entre otros.

Asimismo, cada director de las instituciones educativas privadas será el encargado de convocar a la Asamblea Escolar Extraordinaria para presentarle toda la estructura de gastos del plantel, los proyectos de inversión para el nuevo año y la propuesta con el monto de la matrícula o las mensualidades que debería aplicarse.

Lo + Leído

PLANBUITRE

Maduro dijo que tienes pruebas "de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia"

LANZAMIENTO

Las naranjas del Estado Carabobo y el chocolate venezolano son ampliamente conocidos y valorados dentro y fuera de nuestro país.

INTERNACIONALES

El presidente griego, Alexis Tsipras, envió una carta solicitando 50.000 millones de euros, tercer programa de ayuda financiera al mecanismo europeo de rescate (Mede).

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales