Venezuela tiene el mayor índice de miseria del mundo, según Bloomberg
El Índice de la Miseria elaborado por Bloomberg, analiza el desempleo e inflación. Perú ocupa el puesto 8 en la región.
Venezuela y Argentina son los dos países latinoamericanos que se encuentran entre los primeros tres puestos del Índice de Miseria de Bloomberg que ha determinado las economías más miserables del mundo desde el punto de vista de inflación y desempleo.
Los resultados del estudio de la mencionada agencia dedicada a la información económica y financiera, publicados el viernes, ubican a Venezuela, Sudáfrica y Argentina en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la lista de los países pobres.
“Una baja inflación y un bajo desempleo generalmente ilustran qué tan buenos deberían sentirse los residentes de una economía”, se lee en el informe que acompaña el ranking.
Venezuela sufre la inflación más alta del mundo –4000 % en 2017, según expertos– además de que la tasa de desempleo es muy alta en este país suramericano. En el caso de Argentina, es la inflación la que la ubica en el podio del Índice de Miseria de Bloomberg, mientras el desempleo tiene un índice similar a varios países de la región de América Latina (8,7 % en septiembre de 2017).
“Es un rompecabezas complicado, las fichas se están moviendo todo el tiempo y tienes más objetivos que instrumentos”, sostiene la consultora económica argentina y experta en políticas públicas, Marina Dal Poggetto, sobre la complejidad de la realidad económica del país sudamericano.
La experta destaca la necesidad de un buen manejo político por el Gobierno del presidente Mauricio Macri: “Tienes que intentar hacer las correcciones sin descuidar la gobernabilidad. Porque los ajustes son graduales, pero son ajustes, tienes que hacer correcciones que te permitan que el gradualismo sea sustentable”, señala.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.