Venezuela es el octavo país con más visas EB-5 en EEUU
Venezuela es el octavo país que más visas de inversionistas (EB -5) recibió durante el año fiscal 2017, de un total de 90 naciones con ciudadanos que recibieron la aprobación para invertir en territorio norteamericano.
Familias de países de Asia, Oriente Medio, África, así como de toda Latinoamérica han convertido la visa EB-5 en uno de los caminos más codiciado para obtener un estatus de residencia permanente y una buena salida para asentar sus negocios en los Estados Unidos.
En el caso de los venezolanos cada vez son más los que apuestan por expatriar su capital buscando estabilidad como inversionistas. En 2017, 108 venezolanos recibieron el permiso de permanencia legal por dos años, mientras que un total de 4.058 nacionales recibieron la visa de inmigrante, incluida la preferencia relacionada con la familia y el tipo de empleo legal que adquiera el foráneo, ello según el Reporte Anual de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos
De acuerdo a Joseph Kavana, de Metropica Holding LLC, una comunidad en el condado Broward que califica para ser parte de la EB-5, “el mayor consejo al inversionista extranjero es invertir en propiedad raíz, pero en el caso de la EB-5 hay parámetros muy especiales. Esta visa permite a los inversionistas, su núcleo familiar principal, obtener la tarjeta verde siempre y cuando los hijos sean menores de 21 años y solteros, esto les asegura la residencia permanente en los Estados Unidos dentro de un término de 13 a 18 meses después de presentada la aplicación a través de una inversión que empieza desde los USD$ 500.000, ya sea en un centro regional EB-5 el cual es un proyecto pre-aprobado por el gobierno, o bien sea a través de una inversión directa".
Esta propuesta de visado fue instituida desde 1990 con el fin de estimular la economía estadounidense a través de la creación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros. El inversionista EB-5 no tiene que gestionar directamente la inversión o supervisar a sus empleados si invierten a través de un centro regional. El propósito de la visa EB-5 es permitir que el ciudadano extranjero pueda inmigrar a los Estados Unidos. Una vez recibida la aprobación de la visa EB-5, bien sea a través de un consulado o mediante un ajuste de estatus en Estados Unidos, tanto el inversionista como su familia podrán vivir, trabajar, estudiar, jubilarse y viajar libremente como residentes permanentes de los Estados Unidos.
Venezuela, señala el reporte anual, obtuvo 108 autorizaciones solo por detrás de Brasil con 282 en la región. Le siguen México con 85, Canadá con 55, Colombia con 21, República Dominicana con 15, Argentina con 13, Perú con 10, Chile y Uruguay con 6 cada uno, Trinidad y Tobago con 3, y Bolivia, Paraguay, Santa Lucía y Surinam con 1. En el continente asiático se concentra la mayor cantidad de visas de inversión.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.