Venezuela: Claves del informe del FMI sobre la economía de los años 2018 y 2019
El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó en su más reciente informe de "Perspectivas de la Economía Mundial" unas estimaciojnes de indicadores macroeconómicos sobre el ciuerre de la economía venezolana en el 2018 y el 2019.
A continuación los datos aportados por el organismo multilateral:
-FMI prevé una inflación de 10.000.000% para Venezuela en 2019.
-El fondo espera que la hiperinflación de Venezuela "empeore rápidamente, impulsada por el financiamiento monetario de grandes déficits fiscales".
-La inflación subyacente (es decir, excluidos los alimentos y la energía) sigue estando por debajo de las metas de los bancos centrales en la mayoría de las economías avanzadas. En las economías de mercados emergentes y en desarrollo, excluida la hiperinflación de Venezuela, la inflación subyacente permanece por debajo del promedio de los últimos años, pero ha aumentado ligeramente en los últimos meses.
-Por quinto año consecutivo, la economía de Venezuela sigue deteriorándose, tras la caída del 14% registrada en 2017. Las proyecciones sugieren una reducción del PIB real de otro 18% en 2018 y del 5% en 2019, provocada por el desplome de la producción de petróleo y la inestabilidad política y social.
-Se espera que la hiperinflación de Venezuela se agrave rápidamente, por el financiamiento monetario de los importantes déficits fiscales y la pérdida de confianza en la moneda.
-Los riesgos al alza de los precios del petróleo en el corto plazo incluyen un deterioro más rápido que el esperado de la producción de Venezuela y una reducción mayor que la prevista de las exportaciones de crudo de Irán.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.