Venezuela busca consenso para estabilizar mercado petrolero
El Ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, arribó en la mañana de este lunes a Viena, Austria, para atender la VI Edición del Seminario Internacional y la 167va. Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Estos importantes encuentros, que tendrán lugar del martes 2 al viernes 5 de junio, serán propicios para afianzar los objetivos en materia de política energética trazados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro en su más reciente gira por los países productores de petróleo, y que busca la estabilización del mercado petrolero internacional.
El Gobierno venezolano ha promovido iniciativas para lograr consenso entre los principales países miembros de la OPEP y los demás productores No OPEP, en la búsqueda de puntos en común para la definición de políticas energéticas conjuntas que busquen estabilizar el mercado.
El Ministro Chávez sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de países OPEP y No OPEP durante los próximos días. De igual forma, tendrá una ponencia en la VI edición del Seminario Internacional de la OPEP, donde abordará temas relacionados con la actual coyuntura que atraviesa el mercado petrolero internacional.
El Seminario Internacional de la OPEP es considerado hoy día uno de los más importantes eventos en el área de la energía a nivel mundial, y reúne a los más importantes actores involucrados en la toma de decisiones en el ámbito petrolero.
El Ministro Chávez fue recibido en la capital austriaca, por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Austria, Alí Uzcátegui, y Oficina del Gobernador por Venezuela ante la OPEP, Iván Orellana. Nota de prensa.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Para el 91% de los participantes las medidas no resuelven la crisis del país. Mientras que el 6% considera que el sistema cambiario es parecido al actual, excepto la entrada de las casa de bolsa.
El fallecimiento de Velásquez, quien fue presidente interino entre junio de 1993 y febrero de 1994, fue anunciado por Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, a través de
El Ministerio Público (MP) a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, informó que comisionó fiscales para investigar la muerte de 3 personas que participaban en manifestaciones en el esta






