Lunes 06 de Abril de 2026

Venezolano de Crédito será multado por Bs 72,59 millones

BANCA
El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó este martes que el Banco Venezolano de Crédito será multado por incumplimiento de la cartera hipotecaria en 2011.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó este martes que el Banco Venezolano de Crédito será multado por incumplimiento de la cartera hipotecaria en 2011, año en el que sólo aportó 257 de los 342 millones que debía ofrecer en créditos para viviendas.

Por este incumplimiento el banco deberá pagar una multa de 72 millones 590 mil bolívares, aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indicó Quevedo.

Agregó que en 2012 el Banco Venezolano de Crédito reincidió en el incumplimiento de la cartera hipotecaria por lo que se procesa una multa de 820 millones de bolívares.

Ese año, el banco privado sólo cumplió con 195 de los 469 millones que debía aportar según lo establece la Ley para este sector.

Fuente: AVN

Lo + Leído

ANÁLISIS

Pdvsa tiene la obligación contractual de suministrar 1.495 millones de bdp a sus clientes, pero solo cuenta con 694.000 bdp para exportar.

CONFLICTO

Este martes, durante la movilización estudiantil que pretendía llegar al Ministerio de Interior y Justicia, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, invitó al pueblo a conformar los comités en def

ANÁLISIS

El 2015 está marcado por el calendario electoral.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales