Uruguay adelantará pago de deuda por $267 millones a Pdvsa
El Senado de Uruguay publicó en su página web la cancelación de 267 millones de dólares para saldar la deuda que la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) mantiene con Petróleos de Venezuela por la compra del crudo.
Reseñó el portal web del Senado de Uruguay que el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo uruguayo a celebrar un contrato de préstamo entre ambas empresas indica que el dinero para saldar la cuenta pendiente, se abonará a Pdvsa en dólares y Ancap le devolverá el préstamo al Estado en pesos.
Trascendió que la deuda con la petrolera estatal, que inicialmente ascendía a los 434 millones de dólares, fue reducida a 267 millones en virtud del acuerdo firmado en julio de este año por los presidentes de Uruguay, Tabaré Vásquez, y el mandatario nacional Nicolás Maduro.
“La diferencia, 167 millones de dólares, fue depositada en una cuenta bancaria para que se le pague a las empresas uruguayas que al día de hoy mantienen créditos abiertos con Venezuela y que todavía no han cobrado, así como para satisfacer futuros acuerdos entre ambos países”, reseñó diario El Universal.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En la mayoría de los países ese encaje es de 4% o 3% no de 85% que resulta una verdadera exageración, cuando estamos hablando de que el 2022 es el año de la recuperación de Venezuela
Los trabajadores de la embotelladora de agua mineral Minalba piden una revisión de los precios que evite la paralización de la planta.
El izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó las elecciones presidenciales mexicanas con una holgada diferencia frente a sus oponentes






