Una aberración jurídica que el TSJ apruebe el presupuesto 2017
Como una "ilegalidad" calificóel diputado de la Mesa de la Unidad, Luis Florido, que el Tribunal Supremo de Justicia, apruebe el presupuesto de la nación.
"Es una aberración jurídica del TSJ aprobar el presupuesto 2017. La Sala Constitucional carece de legalidad y se ha convertido en una supraconstitución", expresó en entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decidió que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puede aprobar el presupuesto por decreto y presentarlo a la Asamblea Nacional.
El mandatario dijo que el documento será aprobado hoy y entregado el viernes a la Sala Constitucional.
Florido dijo que esta decisión ha quebrantado el orden constitucional y puede traer consecuencias penales.
El diputado criticó la actitud del presidente Nicolás Maduro, porque a su juicio "está en un abandono del cargo al no seguir los requisitos de la Carta Magna, y tiene un rechazo del 80%".
Tomando el pulso
Lo + Leído
La eliminación de la norma permitirá "darle créditos a aquellos que apenas empiezan camino de emprendimiento económico", dijo Maduro.
La agencia prevé que la demanda mundial de petróleo aumente en 1 millón de barriles diarios (b/d) a 93,5 millones b/d en 2015, eso después de tocar su mínimo en cinco años en el segundo trimestre de 2
En esta oportunidad, el grupo benefició a la Unidad Educativa “Santísima Trinidad”, ubicada en el estado Carabobo