Jueves 14 de Mayo de 2026

Trump pidió ayuda en la ONU para restaurar la democracia en Venezuela

CRISIS
El Departamento del Tesoro de EEUU anunció esta mañana nuevas sanciones económicas contra "el círculo cercano" del presidente Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, y un "testaferro" del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, pidió este martes en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ayuda internacional para "restaurar la democracia en Venezuela".

Trump expresó sobre la crisis migratoria venezolana y las sanciones que anunció el departamento del Tesoro de EEUU contra funcionarios del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, que ”actualmente estamos presenciando una tragedia humana, por ejemplo en Venezuela, más de 2 millones de personas han huido por el régimen de Maduro y sus socios cubanos".

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció esta mañana nuevas sanciones económicas contra "el círculo cercano" del presidente Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, y un "testaferro" del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

El presidente de EEUU aseguró ante los representantes de países miembros de la ONU que "hoy el socialismo ha llevado a la bancarrota esta nación rica en petróleo”.

Un golpe militar podría "triunfar rápidamente"

Trump opinó además que un golpe militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro podría triunfar "rápidamente" si las Fuerzas Armadas se decidieran a organizarlo, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en el país.

 "Es un régimen (el de Maduro) que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso", dijo Trump en declaraciones a periodistas durante su primera reunión con el mandatario de Colombia, Iván Duque, reseñó Efe.

 

Lo + Leído

TELEVISIÓN

Conocida en las artes escénicas como Mayra Alejandra, participó en más de 25 telenovelas, 18 de las cuales protagonizó.

DIVISAS

La cifra se ha mantenido en alza durante las últimas cuatro jornadas del sistema

CONTRALORÍA

Las máximas autoridades del país, magistrados, rectores del CNE, presidente de la AN, entre otros, hicieron efectivas sus Declaración Jurada de Patrimonio de acuerdo con el llamado especial que cada a

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales