Jueves 18 de Diciembre de 2025

Transacciones se podrán verificar a través del teléfono

BANCA
A través de un comunicado, Asobanca aseguró que las transacciones realizadas se podrán verificar a través del teléfono celular o por medio de los canales electrónicos, e invitó a los usuarios a actualizar sus datos de contacto.

La Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) informó que próximamente las operaciones con tarjeta de débito en los puntos de venta no emitirán comprobantes.

A través de un comunicado, Asobanca aseguró que las transacciones realizadas se podrán verificar a través del teléfono celular o por medio de los canales electrónicos, e invitó a los usuarios a actualizar sus datos de contacto.

Sin embargo, en la misiva se aclara que aquellas operaciones que no resultaran exitosas o anuladas, así como las transacciones realizadas con tarjetas de bono de alimentación, “sí obtendrán el ticket comprobante”.

La ABV informa que próximamente las operaciones con Tarjeta de Débito en los Puntos de Venta, no emitirán comprobante. Usted podrá verificar la transacción en su celular o a través de los canales electrónicos de su banco. Para ello es indispensable que  actualice sus datos de contacto en la institución bancaria correspondiente.

Eliminación del Comprobante del Ticket del Punto de Venta para Operaciones Aprobadas con Tarjeta de Débito

A continuación, el texto íntegro del comunicado emitido por Asobanca:

INFORMACIÓN PARA TARJETAHABIENTES

Preguntas y Respuestas

¿Ahora los Puntos de Venta no emitirán Ticket?

Progresivamente se irá sustituyendo el Ticket impreso por uno electrónico en todas las operaciones realizadas, a través de los Puntos de Venta, iniciando con las Transacciones Aprobadas de Tarjeta de Débito.

Cuando  las transacciones  con Tarjeta de Débito son rechazadas por el Punto de Venta, ¿Se  imprimirá el Ticket?

Sí, para todas  las operaciones que no resulten exitosas se imprimirá el Ticket

Para las operaciones con Tarjetas de Débito que resulten anuladas  ¿se imprimirá  el Ticket?

Si, cuando las transacciones de compras resulten anuladas  se seguirá imprimiendo el  Ticket.

¿Las operaciones con Tarjeta de  Alimentación emitirán Ticket?

Sí,  cuando las operaciones se realicen con Tarjetas de Alimentación se imprimirá el Ticket y progresivamente se irán sustituyendo por uno electrónico.

¿Cómo valido el monto de la transacción?

Los Puntos de Venta muestran en pantalla el monto de la transacción, antes de ingresar su clave secreta, asegúrese de verificar que el monto sea el correcto.

¿Cómo concilio mi cuenta bancaria?

Usted tendrá disponible los recibos enviados y/o mostrados por los distintos canales electrónicos (Correo  y/o SMS y/o mediante la Página WEB)  para que verifique con su factura el monto de la operación.

INFORMACIÓN PARA COMERCIOS

Preguntas y respuestas

¿Ahora los Puntos de Venta no emitirán Ticket?

Progresivamente se irá sustituyendo el Ticket impreso por uno electrónico en todas las operaciones realizadas, a través de los puntos de Venta, iniciando con las Transacciones Aprobadas de Tarjeta de Débito.

Cuando  las transacciones  con Tarjeta de Débito son rechazadas por el Punto de Venta, ¿Se  imprimirá el Ticket?

Sí, todas  las operaciones que no resulten exitosas  imprimirán el Ticket

¿Las operaciones con Tarjetas de Débito que resulten anuladas Imprimirán el Ticket?

Si, las transacciones de compras que resulten anuladas  seguirán imprimiendo  el  Ticket.

¿Las operaciones con Tarjeta de  Alimentación emitirán Ticket?

Sí, las operaciones con Tarjeta  de Alimentación imprimirán el Ticket y progresivamente se irán sustituyendo por uno  electrónico.

¿Cómo valido el monto de la transacción?

Los Puntos de Venta muestran el monto de la transacción antes de que el cliente ingrese su clave secreta, asegúrese de indicarle al Tarjetahabiente que verifique  el monto de la operación.

¿Dónde puedo consultar el detalle del cierre del Punto de Venta?

Usted tendrá disponible en la página del Banco el comprobante de las compras detalladas realizadas, una vez ejecutado el cierre del punto.

¿Cómo concilio mi cuenta bancaria?

Usted tendrá  disponible en el portal de su Banco, el reporte de las operaciones realizadas una vez que el Punto de Venta ha cerrado.

¿Qué hacer  si el Tarjetahabiente solicita el Ticket del Punto de Venta  para una Operación Aprobada?

Se recordará al Tarjetahabiente que el Ticket será entregado por otros medios electrónicos: Correo y/o SMS y/o Publicación en la Página WEB.

¿El Comercio recibirá inducción en el nuevo esquema de operación del Punto de Venta?

Si,  al momento de la actualización de la aplicación en el Punto de Venta el Banco realizará la inducción pertinente. El comercio deberá asegurarse de transmitir la información a todo el personal que opera el Punto de Venta.

¿La operación consulta de Última Transacción seguirá disponible?

Si, la operación consulta de Última Transacción seguirá disponible

¿Cuándo se realice un cierre en el punto de venta se imprimará el reporte?

Si, cuando se realice el cierre del Punto de Venta se imprimirá el reporte resumido. El reporte detallado lo podrá consultar por los canales electrónicos del Banco.

Lo + Leído

ENCUESTA

Para el 91% de los participantes las medidas no resuelven la crisis del país. Mientras que el 6% considera que el sistema cambiario es parecido al actual, excepto la entrada de las casa de bolsa.

CINE

"Ouija", una película de terror inspirada en el ritual del tablero usado para contactar a los muertos, lidera las listas de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, recaudando 20 millones de

LUTO

El fallecimiento de Velásquez, quien fue presidente interino entre junio de 1993 y febrero de 1994, fue anunciado por Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, a través de

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales