Martes 14 de Julio de 2026

Teodoro Petkoff gana el premio Ortega y Gasset

PRENSA
El director del semanario TalCual, Teodoro Petkoff, le fue conferido este reconocimiento en España por la lucha por la libertad de expresión desde su medio de comunicación, que este año simplificó su edición diaria a semanal.

Por unanimidad, el economista y dirigente político Teodoro Petkoff fue reconocido con el premio Ortega y Gasset, que se entrega en Madrid, reseña el diario El País de España. Este reconocimiento se confiere a personas que resalten por la defensa a la libertad de expresión y de prensa. 

“En la categoría de Trayectoria Profesional, por unanimidad, al periodista venezolano Teodoro Petkoff, director del diario TalCual. El jurado ha reconocido “la extraordinaria evolución personal que le ha llevado desde sus inicios como guerrillero a convertirse en un símbolo de la resistencia democrática a través del diario que dirige”.

Sin embargo, por prohibición de salida del país, el editor de TalCual no podrá viajar para recibir el galardón. En sus intentos por sobrevivir, este periódico simplificó su edición diaria para pasar a ser semanario. Se prevé que el relanzamiento de TalCual como semanario ocurra el último viernes de abril, que coincide con su edición aniversario, con un refrescamiento gráfico y de contenidos.

 

Daniel Palacios Ybarra

 

Lo + Leído

EXTRAPESADO

La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados

PERMUTA

Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.

MERCADO

Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales