Martes 14 de Julio de 2026

Tasa Sicad I se mantuvo en 10 bolívares por dólar

DIVISAS
El mecanismo adjudicó más de 218,8 millones de dólares a los sectores químico, petroquímico y resinas plásticas, y autopartes, maquinaria y repuestos agrícolas. El número de empresas beneficiadas no fue publicado

El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I) adjudicó más de 218,8 millones de dólares a empresas de los sectores químico, petroquímico y resinas plásticas, y autopartes, maquinaria y repuestos agrícolas,  que serán liquidados a 10 bolívares por dólar este lunes, 21 de abril.

La tasa de cambio que resultó de la puja convocada el lunes, 7 de abril, se mantuvo igual a la de la subasta previa del mecanismo, no obstante en el documento publicado por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), el miércoles 16, no figuró el número de empresas beneficiadas.

En total, a las personas jurídicas del sector químico, petroquímico y resinas plásticas (convocadas para solicitar dividas para la importación de bienes a ser adquiridos exclusivamente por Corpovex a través de Bariven) les fueron aprobados más de $102,1 millones. Mientras que las empresas del sector autopartes, maquinaria y repuestos agrícolas (quienes habrían solicitado divisas para adquirir bienes por Corpovex a través de Agropatria) salieron adjudicadas por un monto superior a los 116,7 millones de dólares.

Liquidación

Este lunes, como programado por Cencoex, “el Banco Central de Venezuela debitará a las Instituciones Autorizadas de la Banca Pública Universal de la Cuenta Única que mantienen en este Instituto, el contravalor en Bolívares correspondiente al Monto Total de las Divisas Adjudicadas (…)en el horario comprendido entre las 8:30 am y la 02:30 pm”.

Para mayor detalle, revise el documento de adjudicación aquí.

Lo + Leído

PERMUTA

Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.

MERCADO

Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod

VENTA

El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado&qu

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales