Tasa Sicad I se mantuvo en 10 bolívares por dólar
El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I) adjudicó más de 218,8 millones de dólares a empresas de los sectores químico, petroquímico y resinas plásticas, y autopartes, maquinaria y repuestos agrícolas, que serán liquidados a 10 bolívares por dólar este lunes, 21 de abril.
La tasa de cambio que resultó de la puja convocada el lunes, 7 de abril, se mantuvo igual a la de la subasta previa del mecanismo, no obstante en el documento publicado por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), el miércoles 16, no figuró el número de empresas beneficiadas.
En total, a las personas jurídicas del sector químico, petroquímico y resinas plásticas (convocadas para solicitar dividas para la importación de bienes a ser adquiridos exclusivamente por Corpovex a través de Bariven) les fueron aprobados más de $102,1 millones. Mientras que las empresas del sector autopartes, maquinaria y repuestos agrícolas (quienes habrían solicitado divisas para adquirir bienes por Corpovex a través de Agropatria) salieron adjudicadas por un monto superior a los 116,7 millones de dólares.
Liquidación
Este lunes, como programado por Cencoex, “el Banco Central de Venezuela debitará a las Instituciones Autorizadas de la Banca Pública Universal de la Cuenta Única que mantienen en este Instituto, el contravalor en Bolívares correspondiente al Monto Total de las Divisas Adjudicadas (…)en el horario comprendido entre las 8:30 am y la 02:30 pm”.
Para mayor detalle, revise el documento de adjudicación aquí.
Tomando el pulso
Lo + Leído
De esta forma, la orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estad
Durante una reunión con integrantes del gabinete económico en el Palacio de Miraflores, el Presidente encargó la tarea de reestructuración al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.
La compañía ahora se llamará Vivir Seguros y buscará elevar su estándar de atención y servicio a los clientes a través de un nuevo concepto gerencial