Sunaval suspende cotización de acción del BOD por alta volatilidad
La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) decidió suspender de manera temporal a cotización del Banco Occidental de Descuento en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), luego de su intervención por parte de Sudeban.
La suspensión se ejecuta según lo estipulado en la Ley del Mercado de Valores y ocurre después que el pasado viernes se registrara una pérdida de 14,29 por ciento del valor y se tomó con el fin de proteger a los inversionistas.
La volatilidad, dijo el organismo, podría tener un impacto en el correcto funcionamiento del mercado de valores.
La semana pasada, el Tribunal de Primera Instancia de Curazao una medida de emergencia de intervención del Banco del Orinoco NV y luego, las autoridades de Panamá actuaron contra AllBank Corp.
BOD cuenta con 23.796.748.346 acciones en circulación y hasta finales de agosto había ofrecido un bajo rendimiento de 2.948,78%, en comparación con otras acciones de capitalización similar.
"Ciertamente, la composición patrimonial del banco se ha visto comprometida una vez intervenidas las filiales en el caribe, sumado a las críticas a su fuerte tenencia de deuda pública nacional. Todo esto espantó a los inversionistas que en estampida comenzaron a vender sus acciones sin tener una contra parte en la demanda que la equilibrara", señaló el portal Caracas Bursátil.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.
Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod
El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado&qu






