Sudeban anuncia feriados bancarios por reconversión monetaria
El próximo viernes 17 de agosto será no hábil bancario, por esta razón las oficinas, sucursales y taquillas externas de las instituciones bancarias del país no prestarán servicios comerciales, informó este jueves el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de Twitter.
La medida responde al proceso de reconvención monetaria anunciada por el Ejecutivo Nacional.
Más temprano la institución publicó en la referida red digital, el calendario bancario para del próximo año 2019, de acuerdo a lineamientos establecidos en el artículo 68 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
Esta reconversión estaba programada para el 4 de junio y fue aplazada para el 20 de agosto. Al nuevo cono monetario se le reducirán cinco ceros y estará anclado al Petro, criptomoneda venezolana.
El BCV comenzó el 2 de agosto la entrega de las nuevas piezas del cono monetario a la banca nacional.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Avior emitió un comunicado la tarde de este martes, donde explica que el cobro de $ 10 en efectivo que se le está pidiendo a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, es exigido por e
El presidente del Fedecámaras, afirmó que "es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".
La retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera semanal, es uno de los principales tributos fiscales y parafiscales que impactan más la producción, según una encuesta de Conindustria






