Standard & Poor’s sube calificación por pago de bono Elecar
La agencia calificadora norteamericana Standard & Poor’s subió este martes la nota crediticia de la Corporación Eléctrica Nacional S. A. (Corpoelec) de “SD” a “CC”, debido a que la empresa retomó el pago del bono Elecar con vencimiento en abril por 26,6 millones de dólares y cuya fecha límite para cancelar los intereses venció el pasado 9 de noviembre.
La firma elevó la calificación de incumplimiento de pago selectivo (SD) a una nota crediticia de largo plazo que prevé un incumplimiento virtual (CC) y mantiene el estatus de pago de la compañía en observación crediticia, según precisó Standard & Poor’s en un reciente reporte.
La empresa estatal Corpoelec incumplió el pago de intereses correspondientes al bono con vencimiento en 2018 por 650 millones de dólares, según informó en noviembre la firma Wilmington Trust en un comunicado enviado a los acreedores de la deuda de la compañía.
Posteriormente, la firma Fitch Ratings rebajó la nota crediticia de largo plazo de la empresa estatal de “CC” y “C” a “RD”, luego de que la compañía no pagara intereses por sus notas de 2018 por USD26.6 millones.
Corpoelec aseguró el pasado 10 de noviembre que había transferido los fondos correspondientes al pago de los intereses del bono 2018 por 650 millones de dólares, por lo negó un incumplimiento de sus compromisos internacionales.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.