Sicad adjudicó casi los $100 millones
En la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), convocada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el 3 de diciembre, fueron adjudicados a personas naturales y jurídicas un total de $99.849.900.
De la cifra, $86.450.000 fueron destinados a los sectores comercio y construcción; maquinaria y equipos; textil y químico. En total, 888 empresas fueron beneficiadas. Cabe destacar que aunque en esta oportunidad, el BCV no haya especificado el número de beneficiados según cada sector, el monto liquidado supera por más $1,4 millones la cifra ofertada a personas jurídicas en la convocatoria.
En cuanto a las personas naturales que atendieron a la decimo primera subasta del mecanismo cambiario, fueron adjudicados $13.399.900 (casi $2 millones por debajo de la cifra ofrecida para el público natural) a un total de 16.111 ciudadanos. Entre los temas atendidos por el organismo se encontraron, en esta ocasión, los consumos para viajes en el exterior, estudios en el exterior, así como gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.
Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod
El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado&qu






