Seniat anuncia ajuste de la unidad tributaria a Bs 177, AN rechaza medida
El Superintendente del Seniat, José David Cabello, anunció el aumento de la unidad tributaria, a 177 bolívares, una decisión en la que se obvió la opinión de la Asamblea Nacional.
Como todos los años, la Comisión de Finanzas del legislativo es la que autoriza el ajuste, pero esta vez, la decisión fue tomada con la autorización del presidente Nicolás Maduro.
"Este incremento de la UT aprobado por el Ejecutivo Nacional es para no permitir que el pueblo vzlano se vea afectado", escribió Cabello en su cuenta @jdavidcabello en la red social Twitter.
El funcionario señaló que la Asamblea Nacional sólo emite una opinión, pero, dijo, que la decisión corresponde a la administración tributaria.
Cabello agregó que el aumento propuesto por la Asamblea Nacional impactaría a los pequeños empresarios y al ciudadano común.
El economista y diputado opositor José Guerra señaló que el Código Tributario establece que la AN aprueba la unidad tributaria.
"El Seniat está violando la Ley a fijarla arbitrariamente", dijo el legislador.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El alcance de las innovaciones tecnológicas ahora permite a las empresas que ofrezcan a sus clientes más y mejores facilidades en sus gestiones diarias.
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, explicó que han encontrado elementos de orden especulativos en las auditorias que le han realizado a las líneas aéreas.
Pedro Luis Angarita, presidente ejecutivo de Farmatodo, explicó que el objetivo de la medida es proteger “a los trabajadores que estaban siendo víctimas de ataques e insultos por parte de la gente y l






