Sábado 14 de Noviembre de 2026

Salario mínimo pasa a Bs 4.500 y estará vigente desde el 1 de diciembre

ECONOMÍA
El presidente Nicolás Maduro anunció el nuevo salario tras corregir el valor del petro a 9.000 bolívares desde el 30 de noviembre

El presidente Nicolás Maduro decretó un aumento del salario mínimo a 4.500 bolívares soberanos desde los 1.800 bolívares actuales.

"De acuerdo a las variables económicas de estos 100 días, he decidido como factor de corrección colocar el Petro en 9.000 bolívares soberanos a partir del día de mañana 30 de noviembre", anunció en una reunión de los 100 años que cumplió su programa económico.

Declaró que "el valor del salario mínimo nacional y de las pensiones será de 4.500 bolívares, pasa de 1.800 bolívares a 4.5000 bolívares el medio Petro".

Anunció también que pagará un diferencial de aguinaldo con el nuevo salario anunciado que será pagado el 15 de diciembre; además, comunicó sobre el pago de un bono único de Navidad de 2.000 bolívares soberanos a través del sistema Carnet de la Patria. Igualmente, agregó que pagará un bono a través del sistema Hogares de la Patria llamado Niño Jesús.

 

 

 

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy que acusó formalmente en los tribunales a tres jefes de organismos de seguridad durante la llamada IV República (1958-1999) a los que involucr

ANÁLISIS

Alejandro Rebolledo, abogado especialista en anti-lavado de dinero, afirma que no sólo se blanquea dinero en Venezuela, sino que “ya se conocen las redes de soborno, corrupción y lavado de dinero que

MARCAJE

La medida aplicará para los productos importados y producidos en Venezuela.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales