Jueves 14 de Mayo de 2026

Remarcaje de precios será sancionado hasta por 10.000 UT

MEDIDA
Una multa de entre 500 y 10.000 Unidades Tributarias recibirán aquellos almacenes, depósitos o establecimientos que remarquen el precio de sus productos para intentar generar un margen de ganancia mayor a lo establecido en la Ley de Precios Justos.

Una multa de entre 500 y 10.000 Unidades Tributarias recibirán aquellos almacenes, depósitos o establecimientos que remarquen el precio de sus productos para intentar generar un margen de ganancia mayor a lo establecido en la Ley de Precios Justos.

Estas multas, basadas en el valor de las Unidades Tributarias, oscilarán entre 75.000 y 1 millón 500 mil bolívares, y tienen como finalidad evitar la especulación de productos para garantizar el acceso a precios justos de los bienes y servicios a los venezolanos.

Así lo establece la reforma de la Ley de Precios Justos, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.202 el 8 de noviembre, donde además se especifica que los establecimientos que incumplan con la obligación de marcaje de precios de forma impresa, rotulada o inscrita, visible e indeleble en el envase, empaque o envoltorio, recibirán la misma sanción o una medida de cierre temporal por 48 horas.

También será sancionada la falta de exhibición en lugares visibles al público de los bienes y accesibilidad de los servicios que ofrezcan a la venta.

Lo + Leído

DIVISAS

La cifra se ha mantenido en alza durante las últimas cuatro jornadas del sistema

CONTRALORÍA

Las máximas autoridades del país, magistrados, rectores del CNE, presidente de la AN, entre otros, hicieron efectivas sus Declaración Jurada de Patrimonio de acuerdo con el llamado especial que cada a

ECONOMÍA

Venezuela, que ocupa la posición 184 del índice de institucionalidad y la 187 del mercado, se va a estancar en niveles muy altos de pobreza

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales