Reinician unidad de alquilación de refinería El Palito
Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció el domingo el inicio de operaciones de producción de la unidad de alquilación de la refinería El Palito, cuya capacidad para procesar crudo es de 146.000 barriles de petróleo diarios.
“La unidad de alquilación de la refinería El Palito reinició sus operaciones para producir el alquilato, insumo necesario para la obtención de productos combustibles de alto valor comercial”, señaló Pdvsa en un comunicado mediante la cuenta de la refinería en la red social Twitter.
La planta de alquilación de El Palito, de acuerdo con el reporte, pasó un año fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento.
Según diversos voceros de las principales refinerías del país, éstas han disminuido considerablemente su producción en los últimos dos años.
El Secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, advirtió a mediados de marzo que de cuatro craqueadores catalíticos del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), fundamentales para la producción de combustible, solo el de Amuay se mantenía operativo.
Las refinerías del país, señaló Freites, se encuentran en un punto en el que operan por debajo de 50% de su capacidad.
En marzo se presentaron retrasos en la distribución de combustible en todo el país, lo que ocasionó el colapso parcial de vías por las largas colas en estaciones de servicios que se quedaron sin reservas de gasolina, tanto en el interior del país como en el Distrito Capital. Reuters.
Tomando el pulso
Lo + Leído
49 por ciento de los venezolanos afirma que el congelamiento de las tarifas de telecomunicaciones afectará los servicios, en tanto que 29 por ciento está de acuerdo con la medida por parte del Gobiern
En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época
Leonel Grisset, candidato a la presidencia de Sutiss por la plancha 40, advirtió que el gobierno podrá retrasar las elecciones, pero nunca suspenderlas porque los 11400 trabajadores de Sidor van a d