Red pública suspende venta por terminal de cédula
El sistema biométrico fue suspendido de los supermercados públicos Bicentenario, Mercal y PDVAL. La eliminación de ventas por el terminal del número de cédula se sustituye sólo por las captahuellas como control. Esto “obedece a que personas inescrupulosas habían falsificado la cédula para comprar todos los días” publicó Últimas Noticias.
En Makro aseguraron que la venta por cédula está suspendida; sin embargo, dependiendo de las cantidades que lleguen a los almacenes se venderá por cédula cierta mercancía; eso será así hasta el próximo 30 de junio, afirmó una empleada del hipermercado ubicado en La Urbina.
El resto de las cadenas de mercados, como Plan Suárez, Excelsior Gama, Plaza’s, Luz, Luvebras, Unicasa y Central Madeirense, continúan con ventas según el terminal de cédula.
En Farmatodo, los empleados manifestaron que la venta sigue siendo por cédula y captahuellas. “Sabemos que en algún momento suspenderán el sistema de venta por cédula, pero no sabemos cuándo”.
El 16 de junio, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció que el sistema de venta por cédula cambiaría: “Hay irresponsables que aplicaban la venta por número de cédula solo a productos básicos; esa no era la instrucción y por eso, la venta de esa forma va a desaparecer”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El economista y socio de la firma Ecoanalítica advirtió que los tres nuevos billetes sólo permiten al gobierno ganar tiempo
Aunque Venezuela atraviesa por una crisis económica, el sistema bancario nacional se ha mantenido a flote con “excelentes” indicadores de funcionamiento hasta septiembre de 2015
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que presentará una plan de emergencia económica ante la Asamblea Nacional para abordar los grandes temas de la economía que enfrentan tra