Red de abastos Bicentenario "se pudrió"
El presidente de Venezuela Nicolás, Maduro, ordenó una reestructuración de los Abastos Bicentenarios de todo el país asegurando que están sumergidos en la corrupción.
“Abastos Bicentenario se pudrió. Lo digo con toda responsabilidad, que me compete, la corrupción entró y los arruinó”, expresó el primer mandatario nacional en cadena de radio y televisión esta noche.
De la misma manera, señaló: “no estamos para importar los alimentos, llegó la hora de producirlos”.
Maduro destacó que también ha decidido hacer una reestructuración total de la Misión Alimentación, así como la reestructuración de Mercal y Pdval.
La red de abastos Bicentenario pasará a manos de los Consejos Comunales como distribución directa de mercados, debido a que se descubrió que se desviaban las ventas y se comercializaban con sobreprecio a los restaurantes, informó Maduro.
El Ejecutivo dijo además que este fue el resultado de una investigación realizada por el Sebin y por la Policía anticorrupción, y que actualmente hay 53 gerentes en todo el país que fueron privados de libertad por esta causa.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La medida entrará en vigencia en enero de 2017 y será renovable por seis meses
De acuerdo a los datos tomados por el diario británico The Economist, un Big Mac en Venezuela cuesta 75 bolívares, al cambio 6,82 dólares si se calcula a la tasa Sicad I de 11 bolívares por dólar
Un Airbus A320 de la línea aérea Germanwings se estrelló en el sur de los Alpes franceses.