Reapertura de Zara generó largas colas
Largas colas se formaron a las afueras de la tienda de ropa Zara este miércoles en horas de la mañana, después de que la franquicia reabriera sus puertas en el Centro Comercial Sambil de Caracas, que tenía un año de cierre.
El acontecimiento se convirtió rápidamente en Trending Topic de la red social Twitter a tempranas horas de la mañana y se mantuvo hasta aproximadamente las dos de la tarde.
El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Alfredo Cohen, también dio cuenta del evento a través de su cuenta en la red social @alfredocohen.
“Hoy reabre Zara en Sambil Caracas. Luego de 14 meses de cierre. Reactivacion parcial de Grupo Inditex. Es una buena noticia”, afirmó.
Posteriormente publicó adjuntó fotos del hecho:
Cabe destacar que, después de que el Gobierno iniciara las políticas de fiscalización a finales del año pasado, tiendas como Zara se vieron orilladas bajar sus precios. En el caso de algunas tiendas de la franquicia mencionada los recortes se ubicaron entre 10% y 15%.
Inventarios
Por otro lado, la falta de inventarios es otro factor que actualmente afecta a varias tiendas de ropa en el país. En el caso de Zara, varios de sus establecimientos marcan una disminución notable de sus productos en comparación al año pasado.
El pasado mes de abril, el Ejecutivo nacional firmó un convenio de trabajo y cooperación con empresarios del ramo textil, con el objetivo de tratar la Ley de Precios Justos y su cumplimiento.
En total, firmaron el acuerdo representantes de 17 empresas privadas que mantienen actividades de importación, distribución y comercialización de ropa y artículos para el hogar en el país, entre los cuales se halló la red de tiendas Zara.
Tomando el pulso
Lo + Leído
"Se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas económicos y eso exacerba las contradicciones", dijo el mandatario en una visita a Ch
El costo de la vida aumentó 573,6 por ciento en un año, desde junio de 2015 a junio de 2016 la canasta básica subió 310.896,50, es decir, 20.7 salarios mínimos (Bs. 15.051,15).
La cámara de la industria cervecera venezolana instó a usuarios y comerciantes a mejorar el manejo de los envases ya que “los inventarios han venido disminuyendo en los últimos años”