Lunes 08 de Diciembre de 2025

Quien no haya pagado segunda porción del Islr deberá pagar total de deuda

IMPUESTOS
El superintendente de Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, instó a pagar y evitar sanciones

Este lunes, 21 de abril, venció el plazo para pagar la segunda porción del Impuesto Sobre la Renta (Islr) para aquellas personas naturales que decidieron pagar el impuesto en tres partes, en su declaración.

El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, recordó este domingo a través de la red social Twitter que el lapso para realizar el depósito de la segunda parte del tributo vence este lunes.

Así mismo, el funcionario aprovechó para puntualizar que el no cumplimiento del pago en el período previsto genera la pérdida del beneficio de fraccionamiento. La deuda deberá pagarse en su totalidad, “así como las multas e intereses moratorios que se registren”


"Eviten las sanciones establecidas en la normativa legal vigente", instó el superintendente.

El proceso de declaración del Islr correspondiente al año fiscal 2013 culminó el pasado 31 de marzo. Las personas naturales que arrojaron pagos tuvieron la opción de fraccionarlo en tres partes. El primer tercio debió ser depositado para finales de marzo; el segundo hasta este 21 de abril; y el tercero deberá ser antes del próximo 12 de mayo.


En total, cerca de 5,5 millones de personas –naturales y jurídicas– declararon sus ingresos del año fiscal correspondiente el pasado marzo ante el Seniat; y tras el pago del impuesto fueron recaudados más de 88.000 millardos de bolívares, según declaraciones dadas por el funcionario el pasado pasado 1 de abril.

 


 

Lo + Leído

DIVISAS

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en Bs. 197.7574 por dólar con una disminución de -1,0864% a la tasa de la jornada anterior (Bs. 199,9295) lo que se traduce en Bs.

CONTROLES

La trasnacional de servicios financieros considera que las posibles reformas vía Habilitante no solventarán el problema económico

CULTURA

El cuerpo de baile del recinto se presentará con las piezas Pas de Deux Cisne Negro, La Luna y Lecuona, entre otras, el próximo 25 de abril para festejar el cumpleaños.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales