Quien no haya pagado segunda porción del Islr deberá pagar total de deuda
Este lunes, 21 de abril, venció el plazo para pagar la segunda porción del Impuesto Sobre la Renta (Islr) para aquellas personas naturales que decidieron pagar el impuesto en tres partes, en su declaración.
El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, recordó este domingo a través de la red social Twitter que el lapso para realizar el depósito de la segunda parte del tributo vence este lunes.
Así mismo, el funcionario aprovechó para puntualizar que el no cumplimiento del pago en el período previsto genera la pérdida del beneficio de fraccionamiento. La deuda deberá pagarse en su totalidad, “así como las multas e intereses moratorios que se registren”
"Eviten las sanciones establecidas en la normativa legal vigente", instó el superintendente.
El proceso de declaración del Islr correspondiente al año fiscal 2013 culminó el pasado 31 de marzo. Las personas naturales que arrojaron pagos tuvieron la opción de fraccionarlo en tres partes. El primer tercio debió ser depositado para finales de marzo; el segundo hasta este 21 de abril; y el tercero deberá ser antes del próximo 12 de mayo.
En total, cerca de 5,5 millones de personas –naturales y jurídicas– declararon sus ingresos del año fiscal correspondiente el pasado marzo ante el Seniat; y tras el pago del impuesto fueron recaudados más de 88.000 millardos de bolívares, según declaraciones dadas por el funcionario el pasado pasado 1 de abril.
Tomando el pulso
Lo + Leído
De esta forma, la orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estad
Durante una reunión con integrantes del gabinete económico en el Palacio de Miraflores, el Presidente encargó la tarea de reestructuración al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.
La compañía ahora se llamará Vivir Seguros y buscará elevar su estándar de atención y servicio a los clientes a través de un nuevo concepto gerencial