Quevedo: Sanciones contra PDVSA impactará precio del petróleo
Las recientes sanciones impuestas por parte del gobierno de Estados Unidos en contra de Petróleos de Venezuela (PDVSA) no pasarán desapercibidas y tendrán irremediablemente un impacto en el mercado petrolero mundial. Así lo indicó el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, este domingo, durante entrevista ofrecida al periodista José Vicente Rangel.
El Ministro destacó además que las medidas contra Venezuela y otros países pueden afectar los precios del petróleo. “Para el año 2019 se tiene estimado un crecimiento dentro del mercado petrolero influenciado por algunas acciones del gobierno norteamericano como por ejemplo el ataque comercial a China dirigido a desacelerar el crecimiento económico de esa nación. Es una política de agresión económica y financiera a sus competidores”.
Quevedo explicó: “Nosotros colocamos en el mercado norteamericano por el orden de 400 mil a 600 mil barriles de las empresas mixtas y ellos pueden decir que van a buscar mercados alternos, pero parte de ese mercado ya está colocado. En Venezuela nos vamos también a otros mercados, es decir que vamos a ir sustituyendo algún mercado que era el más cercano y esto por supuesto traerá nuevos actores en la cadena de comercialización”.
El titular de Petróleo agregó: “El gobierno norteamericano ha querido disimular el impacto de toda esta agresión, pero el mercado petrolero mundial ya responderá en su correspondiente balance y el pueblo norteamericano empezará a sentir cuando estas interrupciones se presenten”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Parlamento Comunal según el abogado Luis Izquiel no aparece en la Constitución sino en la Ley de la Comunas para su ejecución sectorial.
El precio de la Canasta Básica Familiar (CBF) en febrero tuvo un costo de 176.975 bolívares, sufriendo un incremento de 19.142 bolívares, representando un 12,1%, con respecto al mes anterior.
Antes del avance del lunes, el oro había caído en 12 de 13 sesiones ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés el próximo mes.