Profesores caen en pobreza ante crisis económica
Roberto Briceño León, presidente del Observatorio Venezolano de Violencia, afirmó que en Venezuela aumentó el número de personas consideradas en estado de pobreza a un 76%, y dentro de ese grupo son más propensos los profesores universitarios, ya que su salario no sobrepasa los Bs 36 mil, lo que no cubre la cesta básica familiar.
Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM), para octubre se ubicó en Bs 110.116,47, mostrando un aumento de Bs 12.824,61, es decir, 13,2%, con respecto al mes de septiembre.
Roberto Briceño León consideró lamentable la situación y explicó que se asevere para cerrar el año y para 2016, ya que de momento se registra una inflación de 170% en los alimentos, pero algunos especilistas la clasifican en 200%, factor que incide en el estado de pobreza.
"Para 2016 se espera que la situación empeore, ya que las regulaciones sólo han creado y seguirán creando incentivos para que hayan mercado paralelos y se quiebre la producción nacional, haya mayor ezcasez y aumente el estado de pobreza de la población”, aseveró.
Aura Cumare
acumare @dinero.com.ve
Tomando el pulso
Lo + Leído
El alcance de las innovaciones tecnológicas ahora permite a las empresas que ofrezcan a sus clientes más y mejores facilidades en sus gestiones diarias.
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, explicó que han encontrado elementos de orden especulativos en las auditorias que le han realizado a las líneas aéreas.
Pedro Luis Angarita, presidente ejecutivo de Farmatodo, explicó que el objetivo de la medida es proteger “a los trabajadores que estaban siendo víctimas de ataques e insultos por parte de la gente y l






