Producción petrolera venezolano cayó en agosto
La cifra de producción petrolera de Venezuela en agosto se ubicó en 2 millones 647.000 barriles diarios, volumen que se ubica 12.300 barriles por debajo del nivel reportado en julio, según indica el reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con data suministrada por sus miembros.
Este nivel se ubica en 129.000 barriles menos a la cantidad que Venezuela reportó a la OPEP a mediados del año pasado porque en agosto suspendió la entrega de su data de producción a la organización y se retomó a principios de 2015.
El reporte mensual de la OPEP también informa las cifras de producción que reseñan organismos como la Agencia Internacional de Energía y Petroleum Intelligence, los cuales arrojan que Venezuela solo produce 2,3 millones de barriles diarios, y durante el mes de agosto hubo una disminución de 4.600 barriles. No obstante, esto datos han sido rechazadas por las autoridades venezolanas.
La producción promedio del año de Venezuela hasta el cierre del primer semestre (enero-junio de 2015) estuvo en 2 millones 702.000 barriles, lo que indica una disminución de 146.000 barriles con respecto al nivel por encima de 2,8 millones de barriles que se obtenían entre los mismos meses de 2014.
La OPEP también se refiere a la cantidad de taladros de perforación petrolera que se encuentran operativos en los países productores de crudos, con data suministrada por la firma Baker & Hugues. En lo que respecta a Venezuela señala que en agosto se contabilizaban 114 unidades en funcionamiento, cantidad que está por encima de los promedios registrados durante la primera mitad del año: 108 y 105 en el primer y segundo trimestre, respectivamente.
Vía Petroguia.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Ministerio de Salud agregó que más de 1,8 millones de anticonceptivos fueron entregados a las farmacias.
La delicadeza y los finos detalles que caracterizan a la alta costura, son interpretados en una obra maestra de notas exquisitas; creando un perfume único e inimitable
La constructora surcoreana dijo en una presentación ante el regulador que el contrato duraría aproximadamente 47 meses, pero aseguró que aún falta fijar la fecha.