Producción nacional de leche solo cubre 40% de la demanda
La producción de leche apenas cubre el 40% de la demanda nacional, informó Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), en una entrevista transmitida por Televen.
Para Figueroa es necesario ajustar los precios de la leche cruda y pasteurizada debido a que la industria no es rentable con los actuales precios. “No es posible fabricar leche pasteurizada si está regulada a 6,30 bolívares y estás comprando la materia prima en 20 bolívares, y no puedes fabricar quesos con una materia prima a 20 bolívares para multiplicarlo por nueve litros y medio”, explicó Figueroa.
Con respecto al consumo de leche de los venezolanos, Cavilac estimada que se encuentra alrededor de los 100 litros de leche al año, por lo que el país debe producir 1.500 millones de litros al año. Sin embargo, aseguró que Venezuela "tiene desde hace muchísimos años una carencia de producción nacional para suplir el mercado”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.
Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod
El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado&qu






