Miércoles 13 de Noviembre de 2024

Producción cervecera disminuye por deterioro de botellas

VIDRIO
La cámara de la industria cervecera venezolana instó a usuarios y comerciantes a mejorar el manejo de los envases ya que “los inventarios han venido disminuyendo en los últimos años”

Cerveceros de Venezuela, la cámara que agrupa a la industria cervecera venezolana, indicó en nota de prensa que el no retorno de las botellas de cerveza por parte de los comercios está ocasionando una disminución en el ritmo de producción del licor.

Según datos de la asociación, 80% de la venta de cerveza en Venezuela se comercializa en presentación de vidrio, razón por la cual la devolución de estos envases a la planta industrial, en cantidades y lapsos adecuados y en buenas condiciones, es un paso fundamental en el proceso de producción de esta bebida.

“Si estos envases no regresan a la planta en los lapsos y volúmenes previstos, o llegan deteriorados, puede ocasionar serios desajustes en el ritmo de producción, pudiendo afectar el abastecimiento a los puntos de venta”, se leyó en la nota de prensa.

En este orden, Omaria Sayago, directora ejecutiva de Cerveceros de Venezuela, manifestó que “es muy importante que consumidores y comerciantes hagan un uso adecuado de las botellas retornables: no dejarlas abandonadas afectando el medio ambiente, no mantenerlas almacenadas en los comercios o en los hogares, sino procurando su pronta devolución y cuidando que no sufra daños, como roturas o quiebres y sin introducir en ellas objetos”.

Según lo expuesto en el comunicado, el volumen óptimo de los inventarios de la industria cervecera es tener material para unos 18 días, nivel que habría venido disminuyendo  en los últimos años debido a un volumen significativo de botellas retornables que pierden por maltrato o deterioro, ocasionado durante el proceso de venta y consumo. Este fenómeno “tiene un impacto, pues altera el ritmo de producción no garantizando un adecuado abastecimiento”, se leyó.

A modo explicativo, la cámara señaló que el envase retornable, como su nombre indica, son aquellas botellas de vidrio que desde los comercios deben regresar a la planta de producción para ser llenadas de nuevo. “Son minuciosamente revisadas por equipos electrónicos, pasan por varios tanques e inyectores para su lavado y desinfección y sólo las que superan 100% de este exhaustivo control de calidad llegan de nuevo a la fase de llenado. Los envases descartados por deterioro se destinan a reciclaje”, expuso el texto.

 

Lo + Leído

ECONOMÍA

En un comunicado, disponible en la página web del BCV; tanto el emisor como Sudeban explicaron el objetivo de incorporar un mecanismo alterno de procesamiento de operaciones con tarjetas de débito y c

NEGOCIOS

En el país hacen vida 500 empresas franquiciantes con 12.500 puntos de venta

MONEDA

El billete de 20.000 forma parte de una emisión progresiva de más altas denominaciones, que arrancará el próximo 15 de diciembre, anunció este domingo el Banco Central (BCV) en un comunicado.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales