Lunes 06 de Abril de 2026

Presupuesto de 2017 se calculó en base a 30 dólares el barril

ECONOMIA
El mandatario venezolano consignará el presupuesto en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

El presupuesto nacional del ejercicio de 2017 se hizo en base a 30 dólares el barril, dijo el presidente Nicolás Maduro.

"La base del presupuesto lo calculamos con un barril de petróleo a  30 dólares", dijo Maduro en el Panteón Nacional.

El mandatario venezolano consignará el presupuesto en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Maduro destacó que el 73% del presupuesto nacional será para la inversión social en educación, salud, vivienda y misiones y grandes misiones.

Asimismo, subrayó que el 80% del  presupuesto se cubrirá con los impuestos, es decir, que solo el 20% se financiará con los recursos del crudo.

“Solo 3,2% va hacer sostenido en bolívares con el ingreso petrolero, igualemente el 11.9% se va a financiar con diivendods y aportes especiales de las empresas socialistas, del Estado”, añadió.

Destacó asimismo, que se incrementó en 428% la inversión en los Proyectos en el Fondo Interterritorial del Poder Popular, eso significa que se destinarán 557 mil millones a los proyectos del poder popular presentados por los consejos comunales.

Lo + Leído

ANÁLISIS

Pdvsa tiene la obligación contractual de suministrar 1.495 millones de bdp a sus clientes, pero solo cuenta con 694.000 bdp para exportar.

ANÁLISIS

El 2015 está marcado por el calendario electoral.

CONFLICTO

Este martes, durante la movilización estudiantil que pretendía llegar al Ministerio de Interior y Justicia, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, invitó al pueblo a conformar los comités en def

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales