Presidentes de Colombia y Venezuela acuerdan abrir frontera progresivamente
Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, acordaron este lunes abrir la frontera entre ambos países de manera progresiva al nivel que ya existía con estricta vigilancia y seguridad.
La información la dio a conocer Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak, en la cual destaca una conversación telefónica que mantuvo el Jefe de Estado venezolano con su par colombiano la noche de este lunes.
“Presidentes instruyeron a sus ministros de la Defensa a coordinar acciones inmediatas para una normalización de la frontera”, señaló Villegas.
El titular de la cartera de la Comunicación y la Información se refirió a la conversación que mantuvieron ambos Jefes de Estado sobre los ataques ocurridos a la moneda venezolana. "El presidente colombiano Juan Manuel Santos aceptó que conversen los directivos del Banco Central de Venezuela y el Banco de La República sobre solución a este problema” puntualizó.
En tanto, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, expresó a través de su cuenta en Twitter que cconversó con su homólogo colombiano, Luis Carlos Villegas, para aumentar la coordinacion operacional contra las mafias.
A partir de este martes 20 de diciembre, 06H00 hora local, se permitirá inicialmente el paso peatonal hasta lograr los niveles que ya se habían alcanzado, anunció Padrino López. Con información de Telesur.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Ese índice subía a esta hora 162,16 puntos hasta 16.136 unidades, el selectivo S&P 500 sumaba un 1,27 % hasta 1.888,45 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 1,75 % hasta 4
Contreras explicó que la medida de los comercios obedece a una manipulación política, puesto que el trigo está llegando con regularidad al país, de hecho en junio arrobaron 30 mil toneladas provenient
Las más de cien franquicias de McDonald's en Venezuela se han quedado sin papas fritas y ahora sirven alternativas como yuca y arepas.