Miércoles 06 de Julio de 2022

Presidente de PDVSA denuncia explosión en petroquímica Monómeros en Colombia

MEDIDA
El funcionario no mencionó la explosión y apagón en la refinerías Amuay y Cardón ocurrida el jueves. Monómeros forma parte de los activos que controla el líder opositor Juan Guaidó en el exterior

El ministro y presidente de Petróleos de Venezuela (POVSA), Manuel Quevedo, denunció una explosión el jueves en la planta de sulfato de sodio y desmantelamiento de le petroquímica Monomeros, una filial de Pequiven, que está localizada en Barranquilla, en Colombia. Sin embargo, el funcionario no se refirió al incidente ocurrido en la refinería Amuay, en Falcón.

La empresa forma parte de los activos que controla el líder opositor Juan Guaidó en el exterior. Guaidó que se juramentó como presidente interino en enero, es reconocido por más de 50 países, incluido Estados Unidos.

"Han despedido a 130 personas, obtuvimos información al momento de la explosión y le dijeron a la población que fue un simulacro, están vendiendo la empresa por parte, es un robo  jamás antes visto", dijo el funcionario, de axcuerdo a un tuit de la cuenta de PDVSA.

El funcionario agregó que la junta directiva nombrada por Guaidó tomó el control de la empresa, así como sus recursos.

Lo + Leído

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

LEY

El Gobierno ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la calle 27.000 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con la misión de verificar la existencia de precios justos.

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales