Martes 16 de Diciembre de 2025

Polar: Gobierno incumple garantía de maíz para producción

ESCASEZ
Alimentos Polar asegura que el general Rodolfo Marco Torres había garantizado la disponibilidad suficiente de maíz blanco para que se mantuviese la producción hasta mediados del mes de octubre.

Alimentos Polar asegura que el general Rodolfo Marco Torres había garantizado la disponibilidad suficiente de maíz blanco para que se mantuviese la producción hasta mediados del mes de octubre, sin embargo, hasta la fecha solo cuentan con inventario hasta mayo.

“Para seguir operando con los actuales niveles de producción, las plantas harineras de Alimentos Polar requieren 17.500 toneladas de maíz blanco todas las semanas”, aseguró Manuel Felipe Larrazábal, director de la empresa a través de una nota de prensa.

La reciente cosecha de maíz blanco alcanzó la cifra de 600.000 toneladas, mientras que la industria de harina precocida de maíz requiere 1.400.000 toneladas como materia prima, al año.

Larrazábal recordó que el único autorizado a importar el maíz blanco de acuerdo a las leyes venezolanas es el Gobierno Nacional, quien luego se lo vende a la agroindustria. 

Lo + Leído

INFLACIÓN

Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.

ECONOMÍA

En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época

ECONOMÍA

Analistas afirman que las investigaciones de corrupción del caso Petrobras han brindado confianza hacia el mercado internacional, así como han debilitado al partido oficialista PT.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales