Polar es optimista por revisión de estructura de costos de harina
Las afirmaciones del vicepresidente para la Soberanía Alimentaria, Yván Gil, en las que señala que las estructuras de costos de una serie de productos, entre ellos la harina precocida de maíz y el arroz, serán revisadas al culminar la cosecha de invierno de este año, fueron recibidas como una señal positiva por la agroindustria.
“El vicepresidente Gil expresó que estos precios van a ser revisados y esto es precisamente lo que venimos solicitando: Es necesario que funcione el sistema de adecuación constante de precios planteado por el Gobierno, para garantizar que todos, tanto productores agrícolas como industriales y consumidores, tengan un precio adecuado”, expresó Pablo Baraybar, director de Alimentos Polar.
Baraybar agregó que: “El aumento de 218% del maíz blanco para el productor obliga a una adecuación del precio de la harina de maíz a 24,50 bolívares por kilo”.
Tal como recogieron los medios, el ministro Yván Gil señaló el pasado fin de semana: “La cosecha que está comenzando en este momento y que tendrá un mes y medio de reposo en los silos estará entrando a finales de octubre, es decir, hay tiempo para el análisis y revisión de la estructura de costos”.
Alimentos Polar continúa produciendo harina precocida de maíz a la máxima capacidad que permite la materia prima disponible, para seguir llevando a los hogares este alimento esencial. De hecho, hace menos de un mes se anunció el aumento de 21% en la capacidad de producción de nuestra planta en Chivacoa, lo que representa poner 41,2 millones de kilos adicionales cada año, en la mesa de los venezolanos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La cifra se ha mantenido en alza durante las últimas cuatro jornadas del sistema
Conocida en las artes escénicas como Mayra Alejandra, participó en más de 25 telenovelas, 18 de las cuales protagonizó.
Las máximas autoridades del país, magistrados, rectores del CNE, presidente de la AN, entre otros, hicieron efectivas sus Declaración Jurada de Patrimonio de acuerdo con el llamado especial que cada a






