Piden aumentar la pasta a 36 Bs
En un comunicado, la industria de pastas alimenticias en Venezuela aseguró que necesita con urgencia ajustar el precio regulado de la pasta, para evitar un colapso en la producción que pueda afectar la continuidad del suministro de este producto.
Un kilo de pasta tiene un precio de 5,41 bolívares, "sin embargo, considerando el costo real de fabricación y distribución actual, debería tener un precio en el orden de los 36 bolívares por kilo", se lee en el documento.
Desde el año 2003, fecha en que fue regulado el costo de la pasta, se han registrado aumentos superiores a 1.500%, pero este rubro solamente han recibido ajustes de 240% en promedio durante ese lapso, argumenta la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Ministerio de Salud agregó que más de 1,8 millones de anticonceptivos fueron entregados a las farmacias.
La delicadeza y los finos detalles que caracterizan a la alta costura, son interpretados en una obra maestra de notas exquisitas; creando un perfume único e inimitable
La constructora surcoreana dijo en una presentación ante el regulador que el contrato duraría aproximadamente 47 meses, pero aseguró que aún falta fijar la fecha.