Jueves 14 de Noviembre de 2024

Periodista húngara golpeó y zancadilló a refugiados

POLÉMICA
Las escenas de la periodista húngara, Petra László, golpeando y zancadillando a refugiados que escapan del cordón policial para llegar a Hungría ha causado indignación y vergüenza en la red social Facebook, que crece en polémica sin cesar.

Las escenas de la periodista húngara, Petra László, golpeando y zancadillando a refugiados que escapan del cordón policial para llegar a Hungría ha causado indignación y vergüenza en la red social Facebook, que crece en polémica sin cesar.  

La reportera húngara, cuya edad no trascendió, fue inmediatamente despedida en la tarde del miércoles por la cadena de televisión Nemzeti 1 (N1tv). El canal aseguró que László “no pudo dar explicaciones” sobre su comportamiento y que ha decidido desaparecer. La reportera ha desconectado su teléfono móvil.

Extraoficialmente el canal de televisión al que pertenecía la periodista es conocido como la cadena de Jobbik, el partido de extrema derecha que apoya al Gobierno del primer ministro conservador Viktor Orbán. En la empresa de comunicación entienden que con el fulminante despido queda cerrada la polémica.

El máximo responsable de la cadena de televisión en Hungría, Szabolcs Kisber, aseguró al diario El País que el comportamiento de la trabajadora despedida “no corresponde con los valores que representa la televisora, tanto a nivel humano, como profesional porque es inadmisible”.  

Kisber, indicó que N1TV tiene una línea editorial “cristiana y conservadora”, pero que se basa en “valores de respeto” hacia los demás. Destacó que la cadena (para la que trabajan 15 profesionales) es independiente y, aunque emite de forma gratuita por internet, se financia a través de una fundación, que es su propietaria.

László se ha convertido en blanco de críticas en las redes sociales. En Facebook se ha abierto la página “muro de la vergüenza Petra László”, que la noche del martes sobrepasaba los 20.000 “me gusta”. Allí se recogen las notas publicadas sobre el caso en el mundo y comentarios críticos con la actuación de la reportera.

La periodista, que llevaba tres meses y medio trabajando para N1TV será además denunciada ante la justicia por dos partidos minoritarios de la oposición en su país. Uno de ellos es la Coalición Democrática, liderada por Ferenc Gyurcsány, que fue primer ministro entre 2004 y 2009, un partido que procede de una escisión de los socialistas. 

Lo + Leído

SALUD

El Ministerio de Salud agregó que más de 1,8 millones de anticonceptivos fueron entregados a las farmacias.

ELEGANCIA

La delicadeza y los finos detalles que caracterizan a la alta costura, son interpretados en una obra maestra de notas exquisitas; creando un perfume único e inimitable

REFINACIÓN

La constructora surcoreana dijo en una presentación ante el regulador que el contrato duraría aproximadamente 47 meses, pero aseguró que aún falta fijar la fecha.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales