Pedro Calzadilla es el nuevo presidente del CNE

Pedro Calzadilla es el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que Enrique Márquez asumirá la vicepresidencia.
En ese sentido, el presidente del órgano electoral informó sobre el nombramiento de los órganos subordinados del Poder Electoral. La Junta Nacional Electoral será presidida por la rectora principal Tania D’ Amelio, junto al rector Roberto Picón y al suplente incorporado Carlos Quintero.
La Comisión de Registro Civil y Electoral será presidida por el rector principal Alexis Corredor, y le acompañarán la rectora Tania D’ Amelio y el rector incorporado Conrado Pérez; mientras que la Comisión de Política y Financiamiento estará integrada por los rectores Enrique Márquez (presidente), Pedro Calzadilla y Leonel Parica.
Calzadilla fue ministro de Educación Universitaria hasta el 9 de enero de 2014, y también dirigió el Ministerio de Cultura en el gobierno de Hugo Chávez. Mientras que Márquez, quien fue dirigente del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo, estuvo en el cargo de primer vicepresidente del Parlamento entre 2016-2017.
El presidente del CNE dijo que estas nuevas autoridades son “producto de un acuerdo nacional” que intentará la reinstitucionalización del país.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del
Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios
El gobernador de Miranda se refirió a la crisis económica que enfrenta el país y aseguró que se debe a un modelo que no permite la producción nacional y que no supo responder a las necesidad del puebl