PDVSA y Rosneft buscan normalizar precios
El presidente de PDVSA y su homólogo de Rosneft, Igor Sechin, analizaron el mercado petrolero y la posible normalización de precios.
"Durante la reunión, Sechin y Del Pino conversaron sobre la posible coordinación de esfuerzos para la estabilización del mercado petrolero mundial", difundió PDVSA en una nota de prensa.
Del Pino y Sechin destacaron la calidad de la ejecución de los proyectos de exploración y producción en los cuales participa Rosneft junto a PDVSA en Venezuela, la cual ha permitido un significativo incremento de la producción de crudo, tanto en los campos maduros como en los nuevos desarrollos.
Igualmente estuvieron de acuerdo en que la estrategia de inversiones desplegada hasta ahora permite un financiamiento positivo de los proyectos conjuntos, a pesar de la difícil coyuntura macroeconómica.
Además, PDVSA y Rosneft continúan evaluando potenciales proyectos en las áreas costa afuera de Venezuela, de acuerdo con el memorándum suscrito en el marco del Foro Económico de San Petersburgo, en 2015.
Las partes también abordaron el tema de la cooperación en materia de petroquímica, la cual permitirá aumentar la eficiencia económica de las empresas mixtas.
Además los presidentes de PDVSA y Rosneft conversaron sobre la cooperación en el ámbito de comercialización de petróleo, la cual actualmente se realiza en el marco de dos contratos de suministro de hidrocarburos.
El directivo de PDVSA subrayó también la importancia de los programas educativos realizados por Rosneft junto con la Universidad estatal rusa de petróleo y gas Gubkin para la formación de los especialistas venezolanos.
Finalmente, Del Pino agradeció a Sechin por la inversión por parte de Rosneft en proyectos sociales, como la creación de instalaciones culturales e infraestructura deportiva en Venezuela. Particularmente en Sabaneta, estado Barinas, se construye un gimnasio para la práctica de sambo.
PDVSA y Rosneft son socias en las empresas mixtas Petrovictoria, Petromiranda, Petromonagas, Boquerón y Petroperijá.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La medida entrará en vigencia en enero de 2017 y será renovable por seis meses
De acuerdo a los datos tomados por el diario británico The Economist, un Big Mac en Venezuela cuesta 75 bolívares, al cambio 6,82 dólares si se calcula a la tasa Sicad I de 11 bolívares por dólar
Un Airbus A320 de la línea aérea Germanwings se estrelló en el sur de los Alpes franceses.