PDVSA vendió 35% de sus acciones a Nynas, EEUU retira sanciones a refinadora

La refinería de petróleo sueca Nynas dijo el martes que ya no es objeto de las sanciones estadounidenses y que la estatal venezolana PDVSA había vendido su participación mayoritaria en la compañía, reseñó la agencia Reuters.
La compañía, que también es propiedad en parte de Neste Oil de Finlandia, había anunciado a principios de este año que reorganizaría su negocio en un intento por desligarse de las sanciones de EEUU contra PDVSA.
Nynas informó que PDVSA vendió un 35% de sus papeles a una fundación sueca independiente y que ahora solamente posee un 15% de todas las acciones. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que este martes que ya Nynas no estaba siendo bloqueada en virtud de las sanciones.
“Esta reestructuración corporativa, entre otras cosas, corta el control de las personas bloqueadas y reduce el interés de las personas bloqueadas por debajo del 50%”, dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento en un comunicado en su sitio web.
Cabe mencionar que Nynas, tenía una asociación con PDVSA 50/50 con inversiones en Neste Oil de Finlandia y cuenta con tres refinerías de especialidadesen Nynäshamn y Gothenburg, en Suecia; y Dundee, en Escocia. También posee un interés del 25% en una refinería en Eastham, Inglaterra, para un total de capacidad de refinación de crudo de 67 mil barriles diarios. Las refinerías de Nynäs están especialmente diseñadas para procesar crudo pesado.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En nuestro reciente Informe Confidencial destacamos cómo el presidente Nicolás Maduro pondrá en práctica una serie de medidas que servirán para poner a flote parte de la economía
Lo decimos con el convencimiento de que esta vez, ese acercamiento si tendrá frutos, simplemente porque estamos en un nivel de crisis que lo que nos queda es echar hacia adelante
La competencia que comenzó en la playa La Punta de Los Caracas y culminó en el pueblo de Anare, una ruta en la que los participantes se enfrentan a kilómetros de asfalto, tierra, zonas boscosas y otra