Lunes 06 de Abril de 2026

PDVSA firma acuerdo con Shell por $400 millones en inversión

ECONOMÍA
La primera fase contempla el desembolso de 400 MM$, iniciando el año 2017 con 100MM$ para un proyecto cuya inversión asciende a 2.800 millones de dólares.

En el Palacio de Miraflores se llevó a cabo la firma de un acuerdo de financiamiento por 400 millones de dólares entre Petróleos de Venezuela (PDVSA), y la empresa Shell Venezuela para la empresa mixta Petroregional del Lago, indicó la estatal a través de una nota de prensa.

La primera fase contempla el desembolso de 400 MM$, iniciando el año 2017 con 100MM$ para un proyecto cuya inversión asciende a 2.800 millones de dólares.

La propuesta de financiamiento contempla producir 344 millones de barriles (MMBls) desde 2017 hasta el año 2035. Dentro de la actividad prevista se desarrollará principalmente yacimientos de crudo pesado con tecnología de perforación multilateral.

El segundo acuerdo suscrito entre PDVSA y Shell Venezuela tiene como finalidad promover la reducción de venteo o quema de gas en nuestro país, en el norte del estado Monagas. 

Lo + Leído

ANÁLISIS

Pdvsa tiene la obligación contractual de suministrar 1.495 millones de bdp a sus clientes, pero solo cuenta con 694.000 bdp para exportar.

ANÁLISIS

El 2015 está marcado por el calendario electoral.

CONFLICTO

Este martes, durante la movilización estudiantil que pretendía llegar al Ministerio de Interior y Justicia, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, invitó al pueblo a conformar los comités en def

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales