PDVSA busca incrementar la producción de lubricantes
Representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y las empresas Industrias Cagua y Productos Químicos LMV suscribieron un acuerdo para aumentar la producción de lubricantes destinados a satisfacer las necesidades del mercado interno venezolano. Este convenio fue rubricado en acto que se llevó a cabo en la sede de PDVSA en La Campiña, en Caracas.
El evento estuvo encabezado por el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez; con la participación del presidente de Productos Químicos LMV, Jorge Matos y el gerente de Ventas de Industrias Cagua, Julio Gómez.
Chávez resaltó el impulso que la Dirección General de Mercado Interno del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería y la Dirección General de Mercado Nacional de PDVSA realizan con estos acuerdos interinstitucionales para que los lubricantes lleguen de manera expedita al consumidor final. Manifestó que en sinergia con la empresa privada se tiene previsto avanzar en acuerdos para garantizar la atención de la demanda de productos en el país.
El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA agradeció la participación en este convenio a las empresas participantes y expresó que la estatal Agropatria, a través de 108 tiendas, surtirá de productos manufacturados al sector agrícola nacional. “Vamos a hacer una gran inversión en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) para avanzar en la fabricación de las bases de lubricantes tipo III; pensamos que hacia allá se va a dirigir el mercado en el futuro”, aseveró.
Por su parte, Jorge Matos afirmó que Productos Químicos LMV activará la próxima semana la totalidad de su capacidad de producción, con una dotación de 26 millones de litros de lubricantes por año. Aseguró que colaborará, junto a las otras empresas del sector, para suplir 100% de la demanda nacional.
Julio Gómez, en nombre de Industrias Cagua, expresó su agradecimiento a PDVSA por el otorgamiento de las bases para el aumento de la producción de lubricantes.
La firma del convenio garantizará a la población venezolana y a los sectores productivos del país el suministro de lubricantes de forma oportuna, continua, no discriminatoria y a precios justos, maximizando el abastecimiento a través de la estructura de distribución del Gobierno Revolucionario que involucra al nivel estatal y al poder comunal.
El acuerdo de servicios y comercialización tomará en cuenta la disposición de aceites básicos que satisfagan la demanda nacional, garantizará la manufactura de lubricantes y la optimización de la cadena de distribución actual, con el apoyo de ministerios, gobernaciones, alcaldías y la participación directa del sector privado. Nota de prensa PDVSA.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el país hacen vida 500 empresas franquiciantes con 12.500 puntos de venta
En un comunicado, disponible en la página web del BCV; tanto el emisor como Sudeban explicaron el objetivo de incorporar un mecanismo alterno de procesamiento de operaciones con tarjetas de débito y c
El billete de 20.000 forma parte de una emisión progresiva de más altas denominaciones, que arrancará el próximo 15 de diciembre, anunció este domingo el Banco Central (BCV) en un comunicado.