Paralizada planta Heinz por personal y materia prima
El secretario general del Sindicato de trabajadores de “Alimentos Heinz”, en San Joaquín, estado Carabobo, Javier Breto, informó que la paralización de las plantas Ketchup y colados de la empresa se debe a la falta de materia prima y personal, lo que dificulta la producción de alimentos desde hace una semana.
Explicó Breto, que en el caso de la salsa kétchup la detención se debe a un mantenimiento, mientras que para la línea de colados Heinz, específicamente la harina de arroz, se origina por la falta de materia prima para producirla.
Señaló, Breto, que desconocen las verdaderas causas que llevaron a la paralización de la planta en San Joaquín que no permite la producción del 100% de los productos.
Asimismo, el secretario general del Sindicato de trabajadores de “Alimentos Heinz”, expresó que otros de los factores que radican en esta problemática desde hace dos meses, es la desaparición de varios de los productos en los anaqueles de los supermercados.
“Actualmente hay 150 trabajadores en periodo de vacaciones y esos puestos de trabajo están vacios y la empresa no quiere poner personal suplemente”, sentenció Breto.
Por su parte, Breto, denunció que llevan 14 meses sin recibir aumento salarial y 10 meses tratando de discutir el contrato colectivo que tiene 20 cláusulas prioritarias. Y Exhortó al patrono y al Gobierno Nacional para que se dediquen a resolver la situación que les aqueja a más de 800 trabajadores que laboran en Heinz y que están preocupados por su estabilidad laboral.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos






