Para Maduro la "dolarización" de facto es una "válvula de escape"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que no desaprueba la dolarización de facto que experimenta un sector de la economía del país, al considerar que el fenómeno actúa como una "válvula de escape" que aporta a la "recuperación y despliegue" de las fuerzas productivas.
"Ese proceso que llaman de dolarización puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía. Es una válvula de escape, gracias a Dios existe", indicó el mandatario en una entrevista transmitida este domingo por la televisión privada Televen.
En en sentido, aseguró que “Venezuela siempre tendrá su moneda, el bolívar, vamos a recuperarlo, vamos a defenderlo; y ahora el Petro que ha venido construyendo su ecosistema” para el pago de productos y servicios.
Maduro subrayó que “la autorregulación necesaria de un país que se niega a rendirse, permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial productivo para la vida económica de la sociedad”.
Enfatizó que “ahora ha aparecido un sector de la economía que hace sus intercambios y su funcionamiento con el dólar u otras divisas de monedas convertibles”
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera






