Para comprar los alimentos se necesita más de 1 millón de bolívares diarios
El costo de la canasta alimentaria subió más de 30 millones de bolívares en marzo, lo que equivale a 121 salarios mínimos o 356 dólares en un país con ingresos familiares diezmados y con pandemia.
Para comprar los alimentos se requieren al menos ganar 1 millón de bolívares diarios o unos 11,85, mientras el salario mínimo es de 2,94 dólares mensuales.
"10 rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio y uno bajó: frutas y hortalizas, 30,0%; raíces, tubérculos y otros, 26,8%; granos, 14,4%; cereales y productos derivados, 13,5%; leche, quesos y huevos, 12,1%; grasas y aceites, 10,5%; carnes y sus preparados, 9,0%; café, 5,8%; pescados y mariscos, 4,1% y azúcar y sal, 0,2%. Bajó de precio: salsa y mayonesa, -1,4%", informó el centro de Documentación y Análisis (CENDA), en un análisis.
El grupo de frutas y hortalizas subió 30,0%; raíces, tubérculos y otros, 26,8%; granos, 14,4%; cereales y productos derivados, 13,5%; leche, quesos y huevos, 12,1%; grasas y aceites, 10,5%; carnes y sus preparados, 9,0%; café, 5,8%; pescados y mariscos, 4,1% y azúcar y sal, 0,2%. Bajó de precio: salsa y mayonesa, -1,4%.
La inflación de Venezuela en marzo continuó su desaceleración y cerró en 21,2%. La inflación acumulada en tres meses fue 145,37% y la interanual se ubicó en 3.365%, de acuerdo con los cálculos del legislativo. Tras meses de retraso en suministrar datos sobre la economía, la última información de precios del Banco Central fue en febrero, cuando dijo que la inflación de 2019 fue 9.585,5%.
Para ver el informe completo del Cenda ir al siguiente link
Tomando el pulso
Lo + Leído
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en Bs. 197.7574 por dólar con una disminución de -1,0864% a la tasa de la jornada anterior (Bs. 199,9295) lo que se traduce en Bs.
La trasnacional de servicios financieros considera que las posibles reformas vía Habilitante no solventarán el problema económico
El cuerpo de baile del recinto se presentará con las piezas Pas de Deux Cisne Negro, La Luna y Lecuona, entre otras, el próximo 25 de abril para festejar el cumpleaños.






